Se presenta un tractor… corredor

¡Hola!

Si escribo aquí, ¿es que ya soy un blogger? He dado vueltas a este paso, dejado pasar tiempo, pero una mezcla de necesidad y envidia me ha traído a este lugar. Necesidad de escribir y crear una rutina. Envidia de gente, atletas populares, que respeto, admiro y habitan, desde tiempos lejanos, por aquí.

corriendo
El Tractor de La Pobla en actitud competitiva. (Foto de @sferminmarathon)

Me llamo Joaquín, respondo al diminutivo valenciano de Ximo y se me conoce como el «Tractor de La Pobla». Soy un corredor popular. Un anónimo de los que cada fin de semana participa en una carrera de un pueblo. Mi única meta es esa, entrar en meta. El único crono contra el que lucho es el mío, el que llevo en la muñeca. Puedes verme en las últimas posiciones de cualquier competición. Lento, pesado, constante, sufriendo y disfrutando. Literalmente, un tractor.

En esta página se corre a un ritmo de entre 6′ y 6’45». A veces más lento y, en poquísimas ocasiones, más rápido. No entiendo de planes, series, progresiones ni alimentación. Paso del aeróbico y el anaeróbico. Solo me interesa superarme. Y superarme es acabar un trail de montaña de 26km o correr un poco más rápido un 5k.

Yo veo la carrera desde el lugar más tranquilo. Al lado de ambulancias, policías, motos y corredores como yo. Soy del «furgón de cola». Participo en la misma prueba que tú pero recibo la camiseta y me bebo la cerveza un poco más tarde. Y también salgo en la clasificación, en la última o penúltima página.

Aquí te contaré algunas historias. De carreras o de lo que me venga en gana. Este es mi garaje y, por supuesto, reina el desorden.

¡Bienvenido!

16 comentarios en “Se presenta un tractor… corredor

    • Pues muchas gracias por pasarte por aquí. No te preocupes por correr más o menos lento. Lo importante es hacer deporte, correr y sentirte bien después de cada entrenamiento. ¡Oye! y saluda si nos cruzamos por cualquier carril-bici. Dirección l’Eliana, Benissanó o Benaguacil.
      Ánimo. Estás al principio de una gran aventura. 😉

      Me gusta

  1. He leido este espacio por largo rato y varias veces.. incluso ya no digo que soy una tortuga les digo a todos que soy un tractor!….. sin embargo hay cosas q voy a cambiar sin olvidarme de todo lo que disfrute siendo la más lenta de los ganadores.. pero cuando ser «Lenta, pesada, constante, sufriendo y disfrutando» dejo ser motivo de felicidad decidi cambiar sin olvidar la esencia de lo que sentimos cuando cruzamos la meta… gracias por el empujón…. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Aquí estamos para eso. Ya que no podemos ir rápido por nosotros mismos, nos empujamos. Disfruta de este deporte aunque sea desde la parte de atrás de los corredores. Solo llegar a meta es un triunfo. Nuestra manera de ganar. Gracias por la visita, por el comentario y vuelve cuando quieras. 🙂

      Me gusta

  2. Seas bienvenido al mundo de los bloggeros y corredores, enhorabuena por dar el paso.
    Cada experiencia, cada aventura, cada opinión es un mundo esperando a ser compartido y disfrutado por los demás. A partir de esta bitácora, muchos podremos disfrutar de una pequeña parte de ti.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que buena noticia Ximo! Otro inconsciente mas al mundo de los blogs! Bienvenido a este mundo de lunaticos en zapatillas y dedos en el teclado del ordenador.

    Buena presentacion tu entrada. El tractorismo esta en auge. Yo suelo practicarlo mas por imposicion de mi estado deportivo que por devocion. Aunque cuando salgo por el campo es otra historia, voy recogiendo flores.

    Por estos lares nos leeremos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tú siempre serás para nosotros el «tractor de la Pobla» aquel que le dijiste a un pobre Novatillo que sólo llevaba corriendo desde septiembre aquello de » a que no hay huevos de venirte en marzo a la media maratón de París»

    Y hubo huevos, entrenos, alegría, risas y agujetas. Y mucha parte de lo (mucho o poco) que ahora mismo es el Novatillo se lo debo al tal Joaquín (desde siempre en el DNI), Ximo (para mí desde 1992) y El tractor de la Pobla desde hace poco.

    Aqui me quedo esperando ver tu visión de las cosas del correr desde allí, desde la parte de atrás, desde esa zona donde el silencio sólo se ve cortado por el motor de la ambulancia de cola.
    Salut!!

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas puedes dejar un comentario: