Un tonto motivado

Donde se cuenta el nuevo objetivo deportivo de Sanfer y su fiel escudero ‘El Tractor de La Pobla’. Un día, dos carreras en dos provincias diferentes y tres objetivos: participar, poder acabarlas y no lesionarme. En definitiva, una jornada intensa, en la vida de un tonto motivado.

No estoy acostumbrado a celebrar proezas deportivas, simplemente, porque no suelo tener nada que celebrar. Pero, en más ocasiones de las que debo reconocer, mi mente eleva al máximo algunos pequeños logros.

La experiencia positiva del San Fermín Marathon ha provocado una alteración interna. Creo que disfruto de un gran momento físico, el mejor del año. Me siento vital, exuberante, vigoroso, infatigable e, incluso, rápido.  La cabeza corre a ritmos inimaginables para este cuerpo y esta generosa constitución modelada por Dios, la genética y mi voraz apetito. Me siento, de verdad, como una mezcla portentosa y única de superhéroe, atleta de élite y dibujo animado metido en un envoltorio de muñeco Michelín. Muchas veces he pensado en ello y otras tantas reculé, retrocedí, me acobardé. Ahora no. Ha llegado el momento. Quiero intentarlo.

Será este domingo, 13 de julio. Y consiste en participar y llegar a meta, si es posible sin lesionarme, en dos carreras. Las siguientes:

image      image

La Marxa al Bartolo es la carrera de montaña con la que estreno cada verano; la Volta a Peu, la cita de mi pueblo, un clásico. Normalmente están separadas por 7 días. El domingo, la meta de una y la salida de la siguiente queda distanciada por unas 7 horas. Por la mañana, en Benicàssim (Castellón), 23,4km de dura montaña que siempre termino reventado. Y reventado, por la tarde, en La Pobla de Vallbona (Valencia) ‘solo’ 7.600 metros. La mitad de subidas tipo ‘cuesticas’. La otra mitad, sus correspondientes bajadas. Y ambas a ritmo tractor: lento y constante.

«Si pensaras las cosas dos veces, mejor te iría». Pues sí. Mi otro yo, el descerebrado, se ha apoderado de mi yo. Quizá debí leer antes a Sosakurunner en su post titulado: «Un tonto motivado»Ahora no hay remedio y encima he copiado, involuntariamente, su título. Mi maestro ‘blogger’, Novatillo Total  se está enterando del plan mientras lee lo mismo que tú estás leyendo. Así que tiro recto y seguiré inspirándome en otra frase sacada de otro blog: «Haz a una persona feliz cada día, incluso si es a ti mismo». ¡Vamos allá!

Digo vamos porque en esta aventura vuelvo a tener la compañía de San Fermín. Se viene conmigo. Mi apoyo y guía continúa teniendo mucho trabajo en Pamplona. Mientras estemos empezando a subir el Bartolo, tiene previsto ausentarse entre las 7:55h y las 8:10h. Será cuando los toros de Adolfo Martín corran el encierro. Por la tarde, la cosa está peor. La corrida coincide con la Volta a Peu. Ahí me quedo solo pero vigilado a distancia.

En una semana te cuento el resultado del reto.

Aquí te pido ayuda. ¿Dónde coloco a Sanfer? ¿En el cinturón del dorsal o en la pulsera del reloj GPS? Vota por favor. Quedaría así:

image

image

22:30h del sábado 12 de julio. Se cierra la votación con este resultado:

image

Anuncios

6 thoughts on “Un tonto motivado

  1. Estás fatal de lo tuyo. Pero eso no es novedad.
    Pongas donde pongas a mi amado San Fermin sobre todo no lo pierdas….
    Que te conozco.

    Pd estás abollado por supuesto

    Le gusta a 1 persona

    • Se intentará. Mira que si se pierde en nuestra primera carrera. He realizado algunas modificaciones en la figura original. El bastón era un elemento independiente, ahora está bien pegado. Así como la cabeza, que también tenía una ligera libertad. Ya no.

      Me gusta

  2. Hola Joaquín. Ya tengo tu blog fichado. En un mundo donde la gente abandona blogs para irse a Facebook y Twitter, lugares de menos trabajo y más recompensa, es de agradecer que aparezcan blogs nuevos de nuestro mundo. Me pasaré frecuentemente. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Gonzalo. Ante todo, disculpa que te haya copiado el título del post. Pero ya lo tenía puesto cuando leí el tuyo y decidí dejarlo aún reconociendo la imitación. Siempre serás bienvenido. Vuelve cuando desees.

      Me gusta

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s