Corriendo en el agua

No diría ansiedad, no. Quizá ganas. Muchas. Quizá necesidad. Sí, bastante también. Era demasiado tiempo sin hacerlo. Era demasiado tiempo ausente y parado. Era demasiado tiempo en el garaje. Literalmente, el Tractor de La Pobla se estaba corriendo encima.

«Correrás sobre el agua». (Lema oficial del maratón de Valencia)

Todo tiene un arreglo. Todo tiene una solución. Puede no ser la mejor pero… es una solución. Si hay ‘mono’, hay ‘mono’. Vivía y sufría mi personal ‘síndrome de abstinencia’.

Y me dio por probar con el agua. Para correr dentro, no sobre (eso más adelante),… ni alrededor. Si tienes un piscinón a kilómetro y medio de casa, ¿por qué no aprovecharlo?

El vaso de aprendizaje, sala de aquagym y… mi nuevo circuito para correr. Foto del Facebook del Centro Acuático l’Argila.

1’20 de profundidad (el agua por las tetas), música ambiental, tranquilidad y líquido a 30 grados. Un lado de 10 metros, otro de 6, otro de 10 y otro de 6. Total, circuito rectangular de, aproximadamente, 32 metros. Chachi. Y ahí me meto a dar vueltas como un hamster.

Ventajas:

  1. No vives pendiente de un reloj. No importa el tiempo ni la distancia. Imposible llegar lejos y difícil hacerlo rápido.
  2. Es muy ecológico. No pones lavadora, no derrochas agua, no utilizas detergente. No hay ropa que sudar.
  3. No gasto las zapatillas.
  4. Evito las rozadoras en pezones y entrepierna.
  5. Me siento ligero cual sílfide en un campo de amapolas. Aunque Arquímedes ya me explicó que pesar peso lo mismo, dentro o fuera del agua. Pero ‘mola’ notarse liviano.
  6. No hay dolor en la lesión.

Inconvenientes:

  1. ¿Puedo estar autoengañándome respecto a mi problema muscular?
  2. Es imposible quitarse, en todo el día, el olor a cloro. Ni aunque la ducha sea intensa y concienzuda.
  3. Acababa con la planta del pie totalmente abrasada. Y tuve que ampliar mi lista de gadgets con un calcetín de aquagym.

    Foto de decathlon.es

No se si sirve para algo. No se si con esto me curé o no. No se si me fortaleció o acabé destrozándo la pierna. Da igual. El ‘efecto placebo’ funciona. El físico parece que también. Terminaba de hacer ejercicio y sentía cansancio, satisfacción y optimismo.

Y correr, esto también es correr, ¿no?

Anuncios

12 thoughts on “Corriendo en el agua

  1. Supongo que el nombre vendrá de los “pies de gato” que utilizan los escaladores, que sirven para poder disponer del pie para escalar. No te lo tomes como un gadget, para mí es OBLIGATORIO para una piscina. Mis niños no han vuelto a coger hongos ni mierdas parecidas desde que los utilizan. Yo los descubrí en un spa de Andorra, todos los guiris los llevaban.
    Por cierto, existe otra opción para correr en el agua que es con flotador, ¿es la que utilizas tú?

    Es que si es con flotador, no entiendo que se te queden las plantas abrasadas.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí. El nombre viene de los otros ‘pies de gatos’.
      Ese ejercicio al que te refieres se llama aquarunning. Yo no hago eso. Yo, literalmente, corro dentro de la piscina. Por eso acabo con la planta del pie abrasada.
      Bienvenido a este garaje.

      Me gusta

  2. Claro que vale…aceptamos barco como animal acuático,jejeej.Sin duda que te hará bien.Piensa que todo ejercicio, liviano o no, que te quite el mono hará que veas el túnel menos largo.Si no hay molestias a por ello.Eso sí, no olvides que eres runner de nacimiento 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Toda una vida sin conocer la existencia de los calcetines de aquagym, ahora entiendo lo vacío de mi existencia….
    Ese ejercicio muscularmente creo que te irá bien, aunque yo había oído de gente que corre en piscinas donde les cubre entero y corren (en el sitio) con un chaleco salvavidas…no sé si me explico…

    Amunt!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me acabas de descubrir la existencia de los calcetines para aquagym jejjejjejej. Yo creo que está muy bien, es menos lesivo para las articulaciones y es otra forma de entreno 😉

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s