Y tú, ¿por qué corres?

«Cuando el hecho de darlo todo te produzca mas satisfacción que ganar, entonces sabrás que siento yo al final de cada dia». (@loreserra84)

Esta mañana me han hecho la pregunta: «Y tú, ¿por qué corres?». Y no, no he tenido una respuesta original: «Ni me acuerdo porqué. Simplemente me gusta correr».

Mis razones

Se me ocurren 4 razones lógicas y habituales para practicar este sencillo deporte:

  1. Satisfacción.
  2. Salud.
  3. Superación.
  4. Relajación. (Mi amigo Juan Carlos corre para olvidar el estrés del trabajo. Se pone las mallas, unas zapatillas, coge el Ipod y sale a las solitarias carreteras de la huerta valenciana. Llama al entrenamiento su ‘Momento Quan’).

Otras…

Ángel, Contadordekm, ha escrito muchas veces que cuando necesita pensarcorre. Toma un camino mientras cientos de ideas bullen en su rocambolesca y retorcida mente. Las organiza, las ordena, las clasifica y, después, nos bombardea con ellas a través de las redes sociales.

Si no fuese porque se, sabemos, de su ritmo y rapidez,… diría que la finalidad de NovatilloTotal y la #Fosfy cuando corren juntos es, únicamente, ‘chocar manitas’.

Hay quien corre, me incluyo en muchas ocasiones, por el después. No importa la distancia, el tiempo ni las sensaciones. Da igual si es un entrenamiento o una prueba organizada. La meta es… el almuerzo, el bocadillo.

Foto @analba76

Hay quien corre para hacer turismo. O quien hace turismo porque viaja a alguna carrera. Yo también estoy en este grupo: Madrid, Pamplona, Castellón, San Sebastián, París, Berlín, Praga, Varsovia y Viena. Correr para ver, ver para correr, mirar mientras se corre o correr mientras se mira.

Praga, abril de 2013. Foto @analba76

Y está el caso raro. Es otro amigo. Llamémoslo X (¿X de Ximo?). Tiene cuerpo de atleta y una cabeza grande pero mal amueblada. Debería competir en la zona noble y rápida de las carreras pero él prefiere disfrutar de lo que llama: ‘Las vistas’.

Foto vayaface.com

Sí, a mi amigo X, le vuelven loco los culos. Podrás descubrirlo, si supieses quién es, en la parte tranquila de muchas carreras valencianas. Siempre detrás de una o varias chicas. Y siempre mirando a media altura.

Y tú, ¿por qué corres? (vuestras aportaciones):

«Yo, ¡corro por tu culpa! Jeje». Ana (@analba76)

«Corro porque ya no se lo que es NO correr». ‏Carmen (@Carmelavilches)

«Desconexión, disfrutar, desconectar… una mezcla de sensaciones que enganchan». Óscar (@_r4fun_)

«Se me ocurren mil respuestas y ninguna… pero que me gusta esto del correr! Quizá es que, simplemente, soy masoca…». Patricia

«Yo corro para demostrarme a mi mismo que soy capaz de superar objetivos.
Da un subidón ver que eres capaz de correr un medio maratón en 02h02’00” cuando hace 17 meses, no aguantaba corriendo ni 500 metros seguidos». Chema (@chemitrix)

«Gràcies Ximo per deixar la porta oberta. Yo corro por superación personal y porque me encanta esta familia de lokos». Bruno (@70BMata)

«Corro porque me libero, me abstraigo, casi ni pienso. Música y respiración. Lujazo para una ocupada mami trabajadora». Marga ‏(@MARITROTER)

«Yo, ¡porque un día un loco me regalo un dorsal! ¡Y desde entonces no he parado!». ‏Sandro (@elreyavuelto82)

«Corro porque es la experiencia más primitiva que puedo tener. Me une a mis ancestros y muestra el rostro de mi espíritu». XxRILOGOxX ‏(@Rilogo1979)

«Para ser feliz, para ser libre, para notar el aire en mi cara, para divertirme, para mejorar, para adelgazar, para… ¡ostras!, aún no he probado correr para ganar». Jorge

«Yo corro porque disfruto, creo que se deja de correr, sin lesión de por medio, cuando se deja de disfrutar». José María

«Pues ni idea, chico. Supongo que porque me gusta. Porque, después, no tengo ni hambre…». Urdi

Y, Alberto, mientras correr te lo explica en su video «Anda bolo, ¿y por qué corres?». (@Alberto_Morcu)

Anuncios

12 thoughts on “Y tú, ¿por qué corres?

  1. Yo corro para demostrarme a mi mismo que soy capaz de superar objetivos.

    Da un subidón ver que eres capaz de correr una Media Maratón en 2:02:00 cuando hace 17 meses, no aguantaba corriendo ni 500 metros seguidos.

    Joaquín, espero verte en la Media de Madrid.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Para ser feliz, para ser libre, para notar el aire en mi cara, para divertirme, para mejorar, para adelgazar, para …..ostras, aún no he probado nunca correr para ganar.Me pongo manos a la obra jejeje 😉

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s