Busca tu destino: Asia

«La disciplina es el puente entre las metas y los logros». (@CeciRojasSal)

Hoy traigo una entrada diferente. No te escribo sobre cuánto o cómo he entrenado. Quiero contarte, simplemente, dónde me gustaría correr o, más bien, dónde espero poder correr algún día. Estos son los dos primeros sitios de mi lista. Una lista que abarca todo el planeta. Nos vamos hacia el continente asiático:

china3
Observa esta imagen. ¿No te apetece correr ahí? (Foto de great-wall-marathon.com)

Maratón de la Gran Muralla (China)

Siempre recuerdo una frase: «La Gran Muralla china es el único monumento construido por el hombre que se ve desde el espacio». Aún no siendo del todo cierta esta aseveración, si llegado el caso pudiera verse desde allí, ¿por qué no visitarlo desde aquí?

Además, un día de esos en que malgastas el tiempo navegando en la red me topé con fotos curiosas: atletas populares, dorsales, vehículos de tracción animal, todo mezclado. ¡En la Gran Muralla había una carrera!

En realidad se disputan tres: maratón, medio maratón y una prueba no competitiva de 8.500 metros. Variedad máxima.

china2
Hay tramos de esta carrera en que no se corre. Es imposible. (Foto de great-wall-marathon.com)
china
Las bajadas pueden ser peligrosas. ¿Qué te parece esta? ¿Suicida? (Foto de great-wall-marathon.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

Elige un mes de mayo para competir en esta cita durísima. Mira qué desniveles, mira qué barbaridad. Para subir y para bajar. Antes de llegar a meta deberás superar el mayor aliciente de la prueba: 5.164 escalones.


Marathon-13
Obligados o de manera voluntaria, los norcoreanos salen a las calles de la capital para animar a los atletas populares. (Foto de pyongyangmarathon.com)

Maratón de Pyongyang (Corea del Norte)

Correr en el país más hermético y controlado de este planeta debe resultar toda una experiencia. No se de qué tipo pero, sin duda, será toda una experiencia. Y a mi me da mucho morbo. Yo quiero probar.

Como en la cita china la capital norcoreana, Pyongyang, nos ofrece tres pruebas dentro del mismo evento: 42k, 21k y los 10.000 metros. Ya que vamos que se pueda elegir.

El gran defecto de la cita es que se corre sobre un único circuito de 10k. Para la prueba corta va bien. Para el medio maratón ya habría que repetir recorrido. Pero en el caso de los 42 te puedes convertir en un hampster.  ¡4 vueltas!

marathon-runners-10
Atletas populares llegando a meta. Y 70.000 espectadores. Para flipar, ¿no? (Foto de pyongyangmarathon.com)

Aquí, no se porqué razón, proponen unos curiosos tiempos límite. Dos horas para los 10.000, 4 horas en el maratón.

La mejor parte de esta carrera debe ser la llegada a meta. Se produce en un recinto con capacidad para 70.000 espectadores. Y, por lo que se puede ver en las fotos, el estadio Kim II-Sung, está lleno, completamente lleno.


Próximamente:

  • Busca tu destino: África
  • Busca tu destino: América
  • Busca tu destino: Europa
  • Busca tu destino: Oceanía

4 comentarios en “Busca tu destino: Asia

Si lo deseas puedes dejar un comentario: